martes, 30 de noviembre de 2010

Conclusión final

Nuestra hipótesis del trabajo es averiguar si hay una cura para el famoso cáncer llamado Leucemia, el cual es mas frecuente en los niños, lo que no quiere decir que en adultos no lo sea.

Entre todas las investigaciones que hicimos, realizadas con información extraída de internet y entrevistas a conocidos médicos pudimos averiguar que las personas que padecen esta enfermedad heredan una predisposición a ella. Prevalece en la infancia con 3 a 4 casos por año de niños menores de 15 años. Hay varios tipos de Leucemia:

1.Leucemia mieloide crónica (LMC)
2.Leucemia linfoide crónica (LLC)
3.Leucemia linfoide aguda (LLA)
4.Leucemia mieloide aguda (LMA)
5.Leucemia mielógena (LM)

La mas común en los niños menores de 2 años son la Linfoide aguda y crónica, y son las que mas predisposición a la cura tienen. Siendo por otra parte en adultos la mas común la Mielogena linfática crónica, con menores posibilidades de recuperación.

No hay una sola cura para esta enfermedad, pero si muchos tipos de tratamientos como por ejemplo la quimioterapia. Muchas veces estos tratamientos resultan ser satisfactorios logrando eliminar el cáncer, pero muchas otras veces no. Para ambos casos existen terapias psicológicas y psiquiátricas las cuales llevan a las personas a poder seguir adelante para terminar con todo tipo de secuelas psíquicas que esta enfermedad pueda dejar en ellas.

1 comentario: